El descanso de los bebés es necesario para que su desarrollo físico y mental no se vea afectado.
Importancia de un buen descanso para los bebés
Los niños pequeños, pero en especial los bebés, necesitan de un buen descanso, mismo que se logra durmiendo el tiempo recomendado, en el caso de los recién nacidos, esta cifra alcanza hasta 16 horas diarias, con un mínimo de 12 al alcanzar el primer año. El buen descanso en los bebés es de suma importancia para su óptimo desarrollo físico y mental, recuerda que los primeros años de vida de un ser humano influyen mucho en su comportamiento futuro.
Prueba de lo anterior, son los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Alberta (Hacer Familia, 2020), una de las conclusiones fue que los bebés que dormían menos de 12 horas “tuvieron un menor desarrollo cognitivo en el lenguaje a los dos años de edad en comparación con los pequeños con sueño intermedio”. Es decir, fomentar un
descanso adecuado es vital.
Consejos para optimizar el descanso de los bebés
Si tu bebé es de los que no descansa las horas necesarias, sobre todo si es recién nacido, es hora de poner manos a la obra y llevar un par de cosas a la práctica para ayudarlos a lograr esto. Un consejo básico es tener la cuna adecuada; un colchón firme, el posicionamiento de la cuna lejos de ventanas y otros muebles, así como el uso de móviles (juguetes colgantes) puede ser de gran ayuda para el descanso de los bebés. Recuerda también el barandal, tan importante para que los pequeños no caigan de la cuna.
Los muebles DECEN cumplen con parámetros de exportación, con la Normatividad Europea y con las Normas del Juvenile Products Manufacture Association (JPMA) de Estados Unidos.
Entre dichas Normas destacan:
∙ Niveles ajustables según las etapas de crecimiento de tu bebé.
∙ Barandales solo con barrotes verticales para que el bebé no pueda escalar usándolos de escalón.
∙ La distancia entre los barrotes de 4.5 a 6.5 cm, para evitar que el bebé intente salir y que se atoren partes de su cuerpo.
∙ Si tu mueble y/o cuna cuenta con ruedas, contarán con freno.
∙ Las pinturas y barnices son no tóxicos para evitar que el niño ingiera productos dañinos al morder o chupar el mueble.
∙ Cantos, Bordes y Barrotes Redondeados y sin aristas afiladas para evitar que el bebé se lastime.
∙ Protección tipo Mordedera plástica no tóxica en barandales
Adecuando su lugar de descanso, y siguiendo un par de pautas que lo ayuden a establecer un patrón de sueño saludable, tu bebé conseguirá regular su descanso y optimizar su desarrollo.
DECEN Muebles Infantiles
#sueñabonito