Es muy común que los bebés de muy temprana edad despierten frecuentemente por la noche, por fortuna, hay varias cosas que los padres pueden hacer para ayudarlos a regularizar su ciclo de sueño.
¿Por qué mi bebé no duerme por las noches?
Es bien sabido que tener un bebé recién nacido en casa es agotador, ya que sus ciclos de sueño resultan muy diferentes a los de los adultos, sobre todo porque a pesar de dormir una gran cantidad de horas, estas no son continuas.
Según el sitio Stanford Children’s Health (2021), los bebés comienzan a dormir de 6 a 8 horas durante la noche a partir de los tres meses de edad y este ciclo puede tardar en regularizarse hasta seis meses, eso quiere decir que el gran reto aquí es, tanto que el bebé vuelva a dormir cuando despierta por la noche como ayudarlo o ayudarla a que regularice su sueño nocturno lo más pronto posible.
Algunos tips:
Si te preocupa que tu bebé no esté durmiendo aún las horas corridas que debería durante la noche, aquí te dejamos un par de tips que puedes comenzar a poner en práctica.
- La somnolencia como signo: es importante estar alerta de los signos que da el bebé, en este caso, la somnolencia o disposición para dormir son la señal a tomar en cuenta para llevarlo a la cama y que así comience a hacer una asociación. Los quejidos, ojos cansados o bostezos son lo más común.
- Seguir una rutina: se puede seguir una rutina de actividades fija antes de ir a dormir que puede incluir un baño, música o ser arrullado, de esta manera, el bebé se cansará, es ahí el momento ideal para llevarlo a dormir. Aquí también juega un papel importante la asociación, por ello la importancia de ser constantes con esta rutina.
- Contención: al bebé puede costarle trabajo conciliar el sueño o sentirse cómodo para dormir, en ocasiones la presencia del padre o madre son suficientes para darle seguridad y ayudarle con esta tarea. Si despierta en medio de la noche, se puede hacer lo mismo a través de arrullos, siempre tratando de que se quede en la cama.
En DECEN contamos con los mejores muebles para que tu bebé descanse plenamente y de paso tú también puedas descansar la noche entera. Contáctanos, con gusto te atenderemos.
DECEN Muebles Infantiles
#sueñabonito