Los bebés necesitan crecer con muebles que sean como llaves que abren las puertas del mundo y desarrollen capacidades cognitivas básicas.
Muebles para bebé
Una estancia funcional para los primeros años de vida, tal como lo observó la influyente pedagoga María Montessori, se caracteriza por proveer un ambiente ordenado, sencillo y donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo infantil.
Todo cuenta. El mobiliario es fondo y forma. Los bebés necesitan crecer con materiales que sean como llaves que abren las puertas del mundo y desarrollen capacidades cognitivas básicas.
Estos, asimismo, requieren espacios diseñados para que el bebé pueda reconocer por sí mismo el error y hacerse responsable del propio aprendizaje.
¿Qué rol juegan los adultos? La mamá, el papá, son guías, ayudan y estimulan al bebé en todos sus esfuerzos, pero le permiten al mismo tiempo actuar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina.
A continuación, te compartimos un listado de los objetos que son imprescindibles para que el espacio donde convivas con el bebé sea lo más apegado a las propuestas Montessori.
Moisés
Este le aporta una sensación de cobijo y ofrece un mayor margen de movimiento a los padres, especialmente para que el pequeño no se despierte de sus siestas.
Cuna
Elige una de materiales y diseño de última generación, es decir, madera sólida e industrializada con procesos y herrajes probados, así como con acabados que no sean tóxicos.
Cómoda
Procura un espacio con varias divisiones para poder separar su ropa, toallas, abrigos, zapatos y distintos productos de uso diario. Reserva un lugar también para sus juguetes, pues, aunque al principio no sean muchos, seguro que irán aumentando a medida que pase el tiempo.
Sillón
Toma en cuenta que pasarás bastante tiempo en la habitación de tu bebé para alimentarlo y atenderlo. Un sillón cómodo, estilo mecedora, será un inmejorable aliado para esas tareas.
Lámpara
Los bebés son muy sensibles a la luz, asocian la iluminación fuerte con el día y una débil con la noche. Te será más fácil dormirlos en la madrugada si han recibido un estímulo de la lámpara principal.
Móvil
Despiertan el interés del bebé en los primeros meses de vida. No se trata solo de un elemento recreativo; estimulan los sentidos de la vista y del oído.
Esterilizador de biberones
Una espléndida opción es la esterilización por vapor, mediante dispositivos en los que introduces los biberones y seleccionas el tiempo de esterilización.
Velo mosquitero
Es recomendable tener un velo mosquitero para mantener a nuestro pequeñín a salvo de esos feroces insectos que no solo son molestos, sino que además son capaces de transmitir enfermedades.
No dejes de revisar la información que con gusto te compartimos y de disfrutar de esa linda etapa que, en un abrir y cerrar de ojos, pasa y nos deja gratos recuerdos.
DECEN Muebles Infantiles
#sueñabonito