¿Alguna vez habías escuchado del Método Montessori para la educación de los niños?
Para los que no, el método Montessori es una forma de educar a los niños que consiste en dejarles libertad para dirigir sus aprendizajes mientras que los adultos actúan como observadores y guías. Se basa principalmente en poner al alcance de los niños ciertos estímulos y que sean ellos los que elijan con qué juegan y cómo lo hacen, o con qué aprenden y qué les interesa, fomentando, sobretodo, su independencia. En los muebles infantiles DECEN, el método Montessori se hace presente al contar con modelos que tienen las medidas necesarias para permitirles a los niños subir y bajar a su antojo, sin el riesgo de lastimarse. Así permites su libertad y estimulas sus sentidos.
Puedes hacer un cuarto Montessori para tu bebé desde que es un recién nacido de la siguiente manera:
Recién nacido – 1 año:
Debido a que aún es muy pequeño para dormir en una camita por si mismo, por lo que bastará con preparar una “zona de día” con una colchoneta o colchoncito. Ahí puedes colocar varios elementos como espejos, juguetes educativos, etc., creando su “rinconcito” para que ellos exploren. Te recomendamos que cheques nuestras repisas librero, que pueden complementar perfectamente este espacio. Y puedes adaptar una cuna colecho para dormir cerca de sus padres por las noches, mientras en el día juega en su espacio personal.
Más de 1 año:
En este momento podrá utilizar la camita, con los barandales entrenadores y ser capaz de subir y bajar a su elección, desarrollando su autonomía. Te invitamos a conocer nuestros modelos Montessori y pedir asesoría de nuestros expertos para diseñar el cuarto de tu bebé.