La ergonomía de la cuna y sus características o cómo elegir una cuna multifuncional, segura y bella.
Cunas multifuncionales y seguras
¡Bienvenido seas bebé! Sabemos del enorme cariño que tienes por tu recién nacido y que es importantísimo para ti saber qué necesita, así como conocer el mobiliario idóneo para cada etapa de su rápido desarrollo.
Como los primeros años de vida son al mismo tiempo lindos y laboriosos, necesitarás de una cuna que sobre todo sea funcional, recuerda que, además del dormitorio, es uno de los espacios donde más se desenvolverá el bebé.
Las normas de seguridad para la elaboración de cunas están reguladas con estándares internacionales. Su adquisición debe ceñirse como el guante a la mano. Te compartimos un listado de aditamentos que la garantía necesita cubrir.
- Ajustabilidad. Qué rápido pasa el tiempo cuando uno es feliz viviendo todas las etapas de crecimiento del bebé. Auxilia, y mucho, que la cuna sea adaptable y segura en sus múltiples usos: colecho, cama entrenadora, corralito, cama individual, litera, doble y tipo escritorio.
- Barrotes a la medida. Deben distanciarse entre ellos 4.5 a 6.5 cm. para por un lado evitar que partes de su cuerpo se atoren, y, por el otro, impedir que se salgan.
- Necesariamente verticales. Las barras de la cuna son de esta forma para evitar que el pequeño travieso e inquieto no escale ni se salga de su casita.
- Materia prima no tóxica. Los insumos con los que la casita, corralito o cuna son embellecidos deben estar libres de químicos nocivos. Así, si el bebé muerde o chupa parte de la cuna, que sea sin riesgo alguno. Un ejemplo son los plásticos tipo mordedera que usamos en los barandales para evitar que se lastime sus encías.
- Detallismo. El todo como la parte cuenta. Cantos, bordes, esquinas, filamentos y aristas deben estar redondeadas de tal forma que en su conjunto y en sus detalles el nene esté consentido y seguro al cien por cien.
- Solidez. Cabecera y pies sólidos, sin recortes decorativos. Pensado ergonómicamente para que los retoños no puedan atorarse, lesionarse y para que logren la máxima comodidad.
- Firmeza. El colchón debe ser firme, que no se deforme o hunda con el peso de bebé. De igual forma debe ajustarse adecuadamente, sin espacios entre esta y la pared de la cuna.
La cuna perfecta es el resultado de un riguroso proceso de elección de materiales y peritaje en su elaboración, se complementa con el amor y cuidado de mamá y/o papá. Todos nuestros muebles cumplen con las normas internacionales de seguridad para garantizar un descanso seguro y confortable.
¡Qué viva el amor!
DECEN Muebles Infantiles
#sueñabonito